manifestación estudiantes >

La manifestación de estudiantes afecta a más de 4.000 usuarios del tranvía

ESTUDIANTES POR LAS VIAS DEL TRANVIA
Los estudiantes cortaron la Línea 1 durante una hora. | VICENTE PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A las 12:35 horas de esta mañana una manifestación no autorizada de estudiantes cortó la calle Valentín Sanz de Santa Cruz, dejando inoperativa la parada Teatro Guimerá del tranvía y colapsando el servicio del transporte público en ambos sentidos y el tráfico de la calle Galcerán. A las 12:46 se activó un carrusel para seguir ofreciendo servicio entre Trinidad y La Paz.

Posteriormente, los manifestantes comenzaron a desplazarse hacia Weyler y seguidamente hacia La Paz, por lo que a las 13:06 horas se interrumpió también el carrusel Trinidad-La Paz, y la manifestación se concentra en el cruce de las Ramblas de Santa Cruz cortando también el tráfico rodado de las mismas.

ESTUDIANTES EN LA PLATAFORMA DEL TRANVÍA

A partir de ese momento, a las 13:20 horas se activa un nuevo carrusel entre las paradas de Cruz del Señor y de Trinidad, quedando inhabilitado el resto de la Línea 1 del tranvía.

Pasada más de una hora de interrupción del servicio, a las 13:40 horas, la manifestación se desplazaó hacia la Avenida Asuncionistas, dejando libre la plataforma del tranvía, lo que permitió retomar el servicio y normal funcionamiento de toda la Línea 1 del tranvía.

Durante esta hora y cinco minutos MTSA ha informado a sus clientes a través de las pantallas y megafonía de sus paradas así como mediante sus redes sociales Facebook y Twitter.

INCIDENTES ESTUDIANTES PARADA TRANVIA PLAZA LA PAZ
Efectivos de la Policía Nacional evitan que los estudiantes invadan la plataforma de la parada de la Plaza de la Paz. | VICENTE PÉREZ