conferencia de presidentes >

Mas deja fuera de la reunión su discurso soberanista

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha dejado fuera de la reunión de la Conferencia de Presidentes el discurso soberanista y ha centrado su intervención en la crisis económica y el reparto entre administraciones del objetivo de déficit.

La Generalitat ya había anunciado que este sería el mensaje de su jefe de filas en la Conferencia de Presidentes y, según fuentes consultadas por Europa Press, ha sido efectivamente el discurso que ha mantenido el presidente catalán a puerta cerrada, en el Salón de Pasos Perdidos del Senado donde se celebra el cónclave.

Las mismas fuentes han explicado que el dirigente nacionalista ha aprovechado sus diez minutos de intervención para reclamar al Estado que comparta con las CCAA el margen que Bruselas ha dado a España para cumplir el déficit, como también exigen otros gobiernos regionales, pero que el Gobierno no atenderá.

De hecho, las mismas fuentes consultadas han asegurado que ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el único en abordar en su discurso el debate territorial y en defender la necesidad de ofrecer una imagen de “unidad nacional”, ante lo que ha planteado aparcar las “amenazas territoriales”.