TENERIFE>

Medina pretende que los Premios Excelencia 2.0 sean ‘trending topic’

Efraín Medina y Juan Carlos Armas, junto a algunos de los finalistas de los galardones. | JAVIER GANIVET

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, pretende que la gala de los Premios Excelencia 2.0 tengan repercusión nacional e internacional, siendo considerado en la red social Twitter como trending topic. Los galardones, que cuentan con 59 finalistas, tienen como objetivo destacar la labor tanto de empresas como de comunicadores en las redes sociales y su apuesta por las nuevas tecnologías.

Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa Medina, que además estuvo acompañado por el director de la gala, Juan Carlos Armas, y la gerente de Fifede (entidad que coordina los primeros), Gabriela de Armas. El consejero destacó que no le consta que otra administración pública o entidad lleve a cabo una actuación similar para valorar el trabajos de los social media.

El Auditorio Infanta Leonor, del municipio Arona, acoge mañana, a partir de las 21.30 horas, la gala de los premios, que además será televisada por Televisión Canaria. Durante el acto se entregarán los galardones en las 16 modalidades diferentes y el evento será presentado por 32 personas de diferentes medios y sectores de la sociedad. La idea es conectar con distintas islas, con el fin de darle más proyección y promoción a este acto, que se pretende se celebre de manera en los próximos años.

Premio especial
Además, ayer se anunció la concesión de un premio especial que se dedicará al digital www.gomeraverde.com, “por la labor informativa llevada a cabo durante el incendio que el pasado mes de agosto asoló la Isla Colombina”. Medina valoró esta web, su labor de información, interactuación con la gente y su carácter de “servicio público”.
Los miembros del jurado encargados de elegir a los ganadores pertenecen al ámbito social media y de las nuevas tecnologías. Se trata de Gabi Castellanos, Gregorio López, MIllan Berboza y Alfonso Alcántara. “El veredicto ya está dado, pero está guardado “bajo llave”, aseveró el consejero insular. Del mismo modo, valoró la participación de aquellas personas que están trabajando de forma desinteresada para que este evento pueda celebrarse. Por su parte, el responsable de la dirección de la gala, Juan Carlos Armas, insistió en que será “dinámica” y durará alrededor de una hora y media.