CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Medina: “Si a Álvaro Cervera le apetece quedarse, se quedará”

QUIQUE MEDINA CD TENERIFE
El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con la satisfacción en el rostro. El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, no puede ocultar el orgullo que le produce ver como su obra está brillando en el grupo I de la Segunda División B. Siete jornadas de liga y ve como el equipo que armó, junto al entrenador Álvaro Cervera, está ofreciendo un alto rendimiento, y todavía sin “tocar techo”, según afirmo ayer el propio Medina en el espacio Onda Deportiva, en Teide Radio.

-¿Sorprendido por el gran arranque de temporada del CD Tenerife?

“No del todo, ya en verano, durante la pretemporada, veíamos en los entrenamientos y en los amistosos como el equipo hacía lo que queríamos. Estamos en el inicio de esta carrera de fondo que es tan larga en la Segunda División B, porque esto es muy largo, pero más vale empezar bien como lo hemos hecho. Se ve además que el equipo está creciendo y todavía hay cosas por mejorar”.

-Entiendo por sus palabras que todavía este Tenerife no ha tocado techo…

“Creo que no. Vamos a ver un Tenerife muy potente este año. Tenemos que arreglar algunas cositas, pero los técnicos están trabajando en ello. Nosotros lo hablamos y lo comentamos, pero si es cierto que tenemos todavía bastante margen de mejora”.

-Ahora llega el momento de demostrarlo cada semana, de mantener al Tenerife en los puestos altos toda la temporada. ¿Es una obligación ser primeros de grupo?

“No. Ya se está viendo como se está creando un halo de superioridad sobre los demás, que en los partidos se nota que van a por el Tenerife como el gran rival a batir. Ya todo el mundo te pone como favorito y esa vitola tampoco debe ser buena para nosotros. Somos un equipo humilde, importante eso sí, pero estamos en esta categoría y somos como el último que es el Marino, o el Zamora o cualquier otro. Si que tenemos detrás una historia y el respaldo de una gran afición, cosa que no tienen otros, pero con eso solo no ganamos. El hecho de quedar primeros te da más opciones de conseguir el ascenso, pero es un atrevimiento hablar de esto en octubre. Pero ese no es el objetivo. El objetivo es quedar lo más arriba posible, ir partido a partido, intentar ganarlos todos y si eso nos hace ser primeros, pues mejor que mejor”.

-Tal y cómo están yendo las cosas, ¿sería un fracaso no ascender este año?

“Fracaso para mi sería no entrar entre los cuatro primeros, pero no por el equipo que tenemos, sino por el Tenerife en sí. Somos una entidad muy poderosa en Segunda B y aunque tengamos menos presupuesto que el año pasado, nuestra obligación es estar entre los cuatro mejores. Ascender o no, depende de otras muchas cosas”.

QUIQUE MEDINA CD TENERIFE TEIDE RADIO
Quique Medina visitó el espacio Onda Deportiva, en Teide Radio. | SERGIO MÉNDEZ

-Dentro de esta dinámica tan positiva, el nombre del entrenador está siendo continuamente elogiado. ¿Se ha planteado ya el director deportivo una renovación del contrato del entrenador Álvaro Cervera?

“No, para nada. Álvaro y yo tenemos una conversación y una relación tan clara y fluida que no hace falta hablar sobre ello ahora. Sabemos lo que nos jugamos todos aquí y al final de la temporada se hablará. Si a él le apetece quedarse, se va a quedar. Pero ya llegará el momento, y los resultados son al final los que te indican las cosas, pero a mi, que no soy tan resultadista, me encantaría que pasara lo que pasara siguiera con nosotros, pero eso ya se verá en su momento”.

-En ese sentido, se ha acertado en uno de los aspectos que más se erró el año pasado. La elección del entrenador que parece que ha sido la correcta…?

“Es lo más complicado. Jugadores hay 300.000, buenos entrenadores no tanto. Es difícil que un entrenador aglutine las cosas importantes que tiene que aglutinar y en este caso Álvaro lo hace. Entrenar puede entrenar cualquiera. Sacas el título, tres años que estudias, te bajas entrenamientos de internet… Lo realmente difícil es llevar y manejar a una entidad tan complicada como esta, por la presión que hay, y Cervera eso lo maneja muy bien. Sabe lo que se tiene entre manos. Además sabe llevar a un grupo y eso es, a mi juicio un 60 o 70 por ciento de lo que es ser un buen entrenador. Yo me alegro muchísimo de que sea así y ojalá este mucho tiempo con nosotros”.

-¿Qué aspectos se deben mejorar para subir el nivel del equipo?

“Cosas en los partidos que se pueden ver. El gol que nos hace el Real Madrid C, por ejemplo, es un gol muy evitable. Son cosas que se trabajan, que se dicen y el equipo sabe perfectamente que no nos pueden hacer este tipo de goles. Pero yo apoyo y respeto todo el trabajo que se está haciendo y todo lo que haga el entrenador y si hubiera discrepancias en algo, que no las hay, lo discutiríamos en privado en todo momento”.

-¿Se están planteando ya algunas bajas para el mercado de invierno, teniendo en cuenta el número de efectivos de los que dispone el entrenador en estos mismos momentos?

“Para todo habrá su momento, se que son muchos jugadores. Juegan 11 y entran 16 en convocatoria y cuando la cosa va bien hay que esperar. Hay jugadores que tienen que esperar su turno y los mejores que saben como están para cada domingo son los técnicos y ellos deciden. Por ahora no hemos pensado a tan largo plazo. Llegado el mes de enero ya se verá. Hubo posibilidades de salidas en verano y al final no se dio. Ahora mismo ni se si van a entrar, o si van a salir jugadores”.

[apunte]

La base de hace un año

No cabe duda de que la columna vertebral del Tenerife 2012-2013 es la misma de la plantilla que construyó Pedro Cordero el curso anterior. Jugadores como Aragoneses, Tarantino, Raúl Llorente, Chechu Flores, Luismi Loro, Aridane, David Medina, Víctor Bravo o Nico son parte importante del actual Tenerife de Álvaro Cervera. Algo que el exdirector deportivo blanquiazul Pedro Cordero señaló ayer en las páginas de DIARIO DE AVISOS. “Me siento partícipe de este buen momento”, declaró un Cordero que presenció el choque ante el Real Madrid C. Un planteamiento, que es compartido por Quique Medina: “Estoy de acuerdo”, manifestó Medina sobre las palabras de su antecesor en el cargo, “Pedro hizo una gran labor”. Para Medina, la tarea de Pedro Cordero no fue sencilla en unas “condiciones difíciles”, al tener que hacer un equipo nuevo en medio de un ERE, y formar una plantilla que dio la cara hasta el último partido. Con esa base, más los refuerzos conseguidos por Quique Medina desde la dirección deportiva, se ha logrado reunir a las órdenes de Álvaro Cervera una plantilla, que está ofreciendo un rendimiento óptimo en este inicio de temporada. Una estabilidad que no tuvo Cordero el año pasado, algo de lo que se lamenta el murciano.

[/apunte]