LA LAGUNA >

Mejoras en la seguridad de 25 depósitos de agua

DIARIO DE AVISOS |  La Laguna

La empresa de abastecimiento del municipio de La Laguna, Teidagua, está lleva a cabo una inversión de 300.000 euros en un proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad de los depósitos de agua del municipio. Según ha estimado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de esta empresa mixta, Javier Abreu, los trabajos podrían estar concluidos a finales de año. Esta actuación está siendo desarrollada en 25 de los más de 40 depósitos que posee Teidagua.

Una vez haya finalizado este plan de inversión de la empresa adjudicataria del servicio de aguas, los depósitos de la red de abastecimiento habrán completado su actualización de acuerdo a los criterios de seguridad establecidos, además de presentar un entorno de limpieza adecuado. Entre las actuaciones más comunes destaca el ajuste de las medidas de seguridad, la construcción de un vallado perimetral, la reposición de señales informativas y de seguridad, carteles identificativos y limpieza y desbrozado de los terrenos anexos a las paredes de los depósitos y dentro del perímetro de seguridad. Las principales actuaciones se ejecutan en la actualidad en los depósitos de Tiro Pichón, en la Mesa Mota, y en los de Araca y Valle Jiménez. Asimismo, la reparación de fugas en las infraestructuras es otra de las actuaciones que se están realizando.

Dependiendo de la ubicación de los depósitos, sus características varían, precisando de unas u otras reformas y medidas de seguridad. Es por esto que cada uno de ellos ha precisado de un proyecto diferenciado, único, atendiendo a sus características y su entorno.

Mientras algunos carecían de vallado perimetral, otros, en lugares más húmedos, precisaban de la reposición de las estructuras metálicas, tales como puertas de acceso, ventanas y respiraderos. En los depósitos rodeados por viviendas, el perímetro de seguridad se eleva.