fotografía submarina >

Las mejores parejas de Canarias luchan en Granada por el Nafosub 2012

José Arteaga Tauroni y Román Martín Herrera
Los tinerfeños José Arteaga Tauroni y Román Martín Herrera, en Granada. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se disputa en Granada el Campeonato de España de Fotografía Submarina Nafosub 2012, con la presencia de cinco parejas canarias.

Organizado por el Club de Buceo Benalmádena, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), los Acantilados de la Herradura (Granada) serán el escenario del 4 al 7 de octubre del XXIV Campeonato nacional Nafosub 2012, valedero para el Campeonato del Mundo que se disputará en Cuba.

Las inmersiones se realizarán en ocho zonas elegidas a ambos lados del Promontorio de La Punta de la Mona, la Herradura y la zona de Marina del Este y cuenta con la participación de equipos (fotógrafo y modelo) de casi todas las Comunidades Autonómicas.

El Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina CAFOSUB 2012 que tuvo lugar recientemente en Las Galletas sirvió para conocer los representantes de las islas. Los campeones Jesús Yeray Delgado Dorta y Abigail Martín Hernández (Tenerife) y los terceros clasificados, el fotógrafo José Arteaga Tauroni y el modelo Román Martín Herrera (Tenerife), lograron su billete para Granada. Además estarán en este nacional los herreños Juan Ramón Marcelino y su modelo Belén Caro Torti, los tinerfeños Carlos Borbonés Pérez y Ana Castillo Mateos, y los grancanarios David Barrio Colongues y Luisa Quintanilla Ayllon.

José Arteaga y Roman Martín
José Arteaga y Roman Martín. | DA

Los equipos participantes en esta edición del Campeonato de España Nafosub 2012 se han visto obligados a correr con todos los gastos de desplazamiento, entrenamientos, alojamiento y pensión durante el campeonato debido a los recortes económicos.

Por este motivo, el equipo formado por José Arteaga Tauroni y Román Martín Herrera, quieren agradecer a sus patrocinadores Adonis Resort, Pub Pan Am Club, VTR Maquinaria y Transportes Damadri, el apoyo recibido y sin el cual no habrían podido acudir a este campeonato.