Fórmula Uno >

Mercedes quiere “despedir” a Ecclestone en caso de proceso por corrupción

EFE | Berlín

La escudería Mercedes se propone forzar la despedida del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en caso de que se le procese por sospecha de corrupción, informa hoy el diario muniqués “Süddeutsche Zeitung”.

“Queremos que la Fórmula Uno sea un negocio limpio”, afirman fuentes de la escudería alemana a ese rotativo, aunque sin concretar exactamente cuáles.

De acuerdo con ese medio, Mercedes se propone negociar con otras escuderías y sus patrocinadores un adiós forzoso de Ecclestone, de 81 años.

El trasfondo del contencioso es el pago de 44 millones de dólares al presidente del banco alemán BayernLB, Gerhard Gribkowsky, a cambio de su participación en la Fórmula Una.

Gribkowsky fue condenado tres meses atrás a ocho años y medio de prisión por evasión fiscal en relación a esos pagos.

A lo largo del proceso, el banquero lanzó duras acusaciones contra Ecclestone, lo que podría derivar ahora en un proceso contra el británico.

Los abogados de Ecclestone tratan de evitar que vaya a juicio, según ese medio, ya que a más tardar en caso de que sea procesado y condenado se verá forzado a dejar su puesto al frente de la Fórmula Uno.