tranvía >

Metropolitano destina 8.000 euros a colocar apoyabrazos en las paradas del tranvía

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La accesibilidad universal del tranvía es una de las prioridades de Metropolitano de Tenerife (MTSA) para que el servicio sea global, integral y satisfaga las demandas de todos los usuarios con independencia de su grado de movilidad.

Por ello, el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía continúa mejorando la comodidad y funcionalidad del servicio del tranvía con la colocación, con un coste de unos 8.000 euros, de un segundo apoyabrazos en los asientos reservados a personas con movilidad reducida de todas las paradas de la red.

Desde la pasada semana, MTSA está acondicionando las 25 paradas con estos nuevos accesorios apoyabrazos que junto a los ya anteriormente existentes y los apoyos isquiáticos instalados en cada instalación, brindan una mayor comodidad a los usuarios con movilidad reducida y, en especial, al colectivo de personas mayores que podrán sentarse y levantarse de los asientos con mayor facilidad.

La ejecución de los trabajos para la adecuación de estos soportes en los asientos ya existentes se ha llevado a cabo en horarios de servicio del tranvía pero ha causado la menor molestia a los usuarios. Este tipo de trabajos se realizan con cargo al presupuesto de Metropolitano para su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.