Adeje >

Mil kilos de carne y 5.000 litros de cerveza para celebrar el Oktoberfest

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Hoy comienza el Oktoberfest Costa Adeje, una auténtica fiesta alemana al estilo de la célebre festividad de Múnich, que, durante diez días, ofrecerá a residentes y visitantes la posibilidad de disfrutar de la gastronomía canaria y alemana. La organización estima que se consumirán mil kilos de carne y cinco mil litros de cerveza aproximadamente en el que será el mayor Oktoberfest celebrado en Canarias. Asimismo se prevé que asistan entre 10.000 y 15.000 personas. En este hermanamiento entre Canarias y Alemania se podrá disfrutar de los platos típicos alemanes y de la tradicional marca alemana Warsteiner, así como del sabor habitual de Dorada.

El Oktoberfest Costa Adeje se desarrollará en una carpa gigante, decorada con el mobiliario tradicional de este tipo de celebraciones y que contará también con música bávara y animación a cargo de la Fanfarria de Los Silos y del músico alemán Freddy Holiday.

Además, el espacio habilitado para celebrar esta iniciativa, contará con el también tradicional en estas festividades típicas de la región bávara parque de atracciones, de 12.000 metros cuadrados. Niños y mayores podrán disfrutar de las siguientes atracciones: Barco vikingo, saltamontes, pulpo, tren de la bruja, baby, toro mecánico, noria infantil, castillo hinchable y caseta de peluches.

El Oktoberfest Costa Adeje tendrá lugar del 12 al 21 de octubre, en una zona especialmente habilitada y acotada, con amplio aparcamiento, para el Oktoberfest Costa Adeje y que estará ubicada frente a Miraverde. La iniciativa coincide con la celebración, en Adeje, de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Encarnación. La entrada a la carpa es gratuita, mientras que la organización ha establecido precios populares para las consumiciones.