Geolocalización >

‘MiTierra Maps’ fomenta el mundo rural y natural

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

MiTierra Maps App

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha desarrollado, con el apoyo del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria y de Telefónica, la plataforma MiTierra Maps, un proyecto tecnológico que persigue fomentar el conocimiento y la puesta en valor de la economía, la biodiversidad y la cultura del ámbito rural y natural español, con informaciones específicas por provincias.

El objetivo es convertir al mundo rural de España en general y de Canarias en particular en un referente del emprendimiento sostenible y el turismo nacional e internacional, exponiendo sus recursos a través de la web basada en herramientas de geolocalización, y a través de la aplicación gratuita MiTierra Maps, disponibles tanto para iOS como Android.

La directora general de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, explicó que con este proyecto se ha creado “un escaparate” de la riqueza de recursos que hay en España. “En nuestro país tenemos un gran potencial a nivel económico, de biodiversidad, y de talento. Con MiTierra Maps queremos sacarlo fuera, exponerlo para despertar el interés del urbanita”.