tenerife bluetrail 2012>

Fallece un corredor durante la Bluetrail

BLUETRAIL TF  2012 MPP (24).JPG
Varios participantes de la Tenerife Bluetrail, que ayer fue suspendida por la muerte de un participante. | M.P.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerife Bluetrail 2012 se vistió de luto debido al fallecimiento de uno de los participantes. El evento, multitudinario, había congregado a más de 900 corredores.
Un varón de 42 años, agente de la Guardia Civil del servicio marítimo, falleció ayer cuando disputaba la modalidad de Mediatrail, cuyo recorrido total era de 20 kilómetros.

Minutos antes de las 11.20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada en la que informaba de que un corredor se había desvanecido y presentaba una parada cardiorrespiratoria. El 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios. Al tratarse de un zona de difícil acceso, se hizo necesaria la presencia de un helicóptero del GES, que rescató al corredor de la pista donde se encontraba. Luego fue trasladado al cruce de Izaña, donde una ambulancia medicalizada de Cruz Roja lo asistió, aunque su personal solo pudo certificar su fallecimiento. El lugar donde sucedió el infausto suceso se llama la Pista del Topo, en el kilómetro 12,5, dentro del término municipal de La Orotava. Precisamente, el infortunado era vecino de este municipio norteño, concretamente de la urbanización Los Trazos, en la zona de La Fariña.

La prueba se suspendió y se anularon todas las actividades en Pinolere

Inmediatamente después del fatal desenlace, los organizadores de la Tenerife Bluetrail suspendieron la prueba. La decisión fue tomada por el Gabinete de Emergencias y la Dirección de la prueba, ubicados en el Puesto de Mando Avanzado de la carrera, integrado por representantes de la Policía Canaria, Policía Local, Ejército, Cruz Roja, así como miembros de la dirección de carrera y responsables políticos y técnicos del Cabildo de Tenerife.

Tras la suspensión de la carrera, se anularon todas las actividades previstas en Pinolere (La Orotava), lugar donde estaba ubicada la meta, y se procedió a la recogida de los corredores que se hallaban en carrera, para trasladarlos hasta el Museo Etnográfico de la localidad norteña. Además, se detuvo a todos los corredores que aún se encontraban en competición y se les agrupó para comunicar la triste noticia.

El Cabildo trasladó sus condolencias a la familia y amigos del corredor fallecido, al tiempo que agradeció la comprensión de todos los participantes ante la decisión de suspender la carrera.