Tegueste >

Molina presume de buena gestión y prevé cerrar el año con la tesorería saneada

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha expresado su confianza en que el remanente de tesorería de la Corporación municipal “para el ejercicio 2012 sea cero o positivo”, algo que no sucedía en muchos años. El mandatario teguestero aseguró que “la buena gestión” del grupo de Gobierno ha hecho que para este ejercicio la liquidación se espera que sea de cero o positivo. “Para llegar a estas buenas cifras, se han tomado una serie de medidas a lo largo de estos años, que han tenido como eje fundamental la austeridad y la optimización de los recursos, sin dejar de prestar nunca los servicios básicos obligatorios y los servicios sociales”, insistió Molina.

“La política de optimización de recursos y el mantenimiento de instalaciones y actividades ha sido la base para poder reducir los gastos, pese a la severa disminución de los ingresos por vía impositiva y la reducción de las aportaciones del Gobierno canario y del Gobierno central, además de la eliminación drástica de las ayudas y subvenciones puntuales y a proyectos concretos”, resaltó el alcalde teguestero.

Molina indicó que la situación de crisis “fue rápidamente anticipada por nuestra parte, que desde 2008 comenzamos una serie de medidas y ajustes que a lo largo de los años se han ido adaptando a las nuevas realidades económicas y sociales en la gestión económica del Ayuntamiento, y que a día de hoy hace que, reconociendo la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, la situación de las arcas municipales tengan una tendencia a la mejora”, celebró.