La Laguna >

Molina regula la grabación ciudadana de los plenos

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de Tegueste ha procedido a la aprobación definitiva de su nuevo Reglamento Orgánico del Pleno, en el que se establece, entre otras cuestiones, las condiciones para grabar en vídeo las sesiones plenarias. Una cuestión que hace unos meses generó las quejas de la formación en la oposición Sí se puede, a quien el alcalde José Manuel Molina prohibió llevar a cabo dicha filmación.

A partir de ahora, según el nuevo reglamento orgánico, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles día 25 de octubre, “la grabación de los plenos y su posterior difusión en los medios de comunicación por el público” requerirá simplemente de la “comunicación previa al Ayuntamiento” y que el interesado informe “del medio a través del cual se difundirá dicha grabación”.

“En todo en caso”, añade el mismo documento en su apartado número 32, “las grabaciones se realizarán con respeto a la normativa en materia de protección de Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 143, miércoles 24 de octubre del año 2012 19127 datos de carácter personal y restante normativa que resulte de aplicación”.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, Daniel Villalba, llegó llevar a pleno, en la sesión del pasado mes de mayo, una moción para que “se autorice con carácter general la grabación de los plenos y la difusión de lo grabado” que fue rechazada por el equipo de gobierno de Coalición Canaria. A partir de ahora, se supone que las cosas serán distintas, ya que, en principio, bastará con una comunicación al Ayuntamiento para poder grabar el desarrollo de las sesiones plenarias.