baloncesto >

Moncho Monsalve: “Me gustaría que en todos los pabellones hubiera un desfibrilador”

MONCHO MONSALVE
El entrenador de baloncesto Moncho Monsalve. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

El técnico del UCAM Murcia Junior, Moncho Monsalve, que hace 10 días sufrió durante un partido una arritmia ventricular, volverá a entrenar próximamente y ha señalado la importancia de que “en todos los pabellones hubiera un desfibrilador”, ya que a él le salvó la vida en el pabellón del Colegio Aristos de Getafe.

“A pesar de la crisis económica, pienso que es necesario que exista un desfibrilador en todos los pabellones y centros deportivos de este país. Y por supuesto también personas que capacitadas y con conocimiento de su funcionamiento. Concretamente el que se encontraba en el Colegio Aristos de Madrid, me salvó la vida”, confesó el veterano preparador.

Moncho Monsalve, sin embargo, irá volviendo a entrenar de forma paulatina. “He vuelto a nacer el 21 de septiembre de 2012. Ahora intentaré estar más que nunca con mi esposa y mi familia. El baloncesto para mí es una forma de vida desde los 17 años y no voy a renunciar a ello”, subrayó.

Según informa el conjunto murciano, el técnico del conjunto junior tiene un pequeño desfibrilador implantado en el pecho y se está recuperando físicamente. Por el momento ya ha acudido a ver a supervisar los entrenamientos de su equipo y pronto espera dirigirles en competición oficial.