fórmula uno >

Montezemolo: “No quiero dos gallos en el mismo corral”

EUROPA PRESS | Roma

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha salido al paso de las informaciones que vinculan a Sebastian Vettel con la escudería italiana y ha asegurado tajante que no quiere “dos gallos en el mismo corral”, al tiempo que ha avisado de que “Ferrari nunca se rinde” después de que el piloto alemán haya desbancado a Fernando Alonso del liderato del Mundial.

“2013 está por venir, pero no quiero tener dos gallos en el mismo corral, más bien dos pilotos que corren para Ferrari y no para ellos mismos. No quiero problemas y rivalidades, como no tuvimos entre Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, Alonso y Massa, Massa y ‘Schumi’ o Massa y Raikkonen. En cuanto a Adrian Newey -ingeniero jefe de Red Bull-, puedo decir que es muy bueno en su trabajo, pero también que nosotros nos las hemos arreglado para ganar ocho títulos de constructores en los últimos 13 campeonatos sin él: tengo una fe enorme en nuestros propios ingenieros”, arengó Montezemolo en la web de Ferrari.

De cara a lo que resta del Mundial, Montezemolo avisó de que “Ferrari nunca se rinde”, más aún cuando dispone “del mejor piloto, Fernando Alonso” y del “mejor equipo”, como demostró con su “trabajo perfecto” en el Gran Premio de Corea, donde Felipe Massa concluyó cuarto justo detrás del piloto español. “Estoy feliz de ver a Massa de nuevo a un nivel alto, mañana no reuniremos con él en Marannello para hablar sobre su futuro y luego tomaré una decisión”, anunció.

Para remontar la ventaja de Vettel -seis puntos sobre Alonso-, Ferrari debe disponer de “un coche de primera fila”. “Si no lo tienes, la vida es mucho más difícil y hay un riesgo mucho mayor de quedar atrapados en accidentes. Para tener un coche más rápido hay que trabajar día y noche de una manera metódica y decidida”, reiteró.

“Es un campeonato muy abierto: unos pocos Gran Premio atrás era McLaren quien parecía imbatible, ahora le toca el turno a los Red Bull, y nosotros todavía estamos ahí arriba en la pelea. La situación está cambiando muy rápido este año. Sin duda lamentamos los treinta puntos y pico perdidos con los dos accidentes en Spa y Suzuka. Si no se hubieran escapado, tendríamos una ventaja de 24 puntos y el debate sería totalmente diferente”, lamentó.

Pese a esta tendencia desfavorable a la escudería italiana, Montezemolo echó la vista atrás y recordó que “a lo largo de tantos años en Ferrari” ha “visto de todo”. “Campeonatos perdidos en el último minuto, como vimos con Fernando en 2010, o incluso después de pasar la línea de meta, como con Felipe en 2008. Pero también hemos ganado cuando nadie imaginaba que era posible, como el título de Kimi (Raikkonen) en 2007″, concluyó.