sucesos >

Mueren dos trabajadores de mantenimiento tras originarse un incendio en los túneles de la M-30

EFE | Madrid

Los bomberos del ayuntamiento de Madrid han encontrado los cuerpos de dos técnicos de la empresa de mantenimiento de la M-30 tras el incendio de una banda de baterías que forman parte del sistema eléctrico de emergencia de esa vía de circunvalación.

El túnel de la calle 30 entre el acceso a la A-3 y el estadio Vicente Calderón ha sido cortado al tráfico debido al incendio que ha tenido lugar en torno a las 17.00 horas en un túnel auxiliar próximo al Puente de Vallecas.

El fuego, originado por causas aún no determinadas, ha afectado a 70 baterías de ese sistema y se investiga la causa del fallecimiento de los dos técnicos que según compañeros de la empresa de mantenimiento pudieron introducirse en el mismo con la intención de controlar el fuego del sistema.

Tres coches bomba de los Bomberos del Ayuntamiento y otros vehículos de apoyo han participado en la extinción del incendio, que ha causado una llamativa columna de humo negro que salía por uno de los accesos de emergencia de ese túnel.

El fuego ya ha sido extinguido, aunque a las 19.15 horas el tráfico todavía seguía cortado en el citado punto del túnel de la calle 30.