la laguna>

Muvisa prevé edificar 85 nuevas viviendas durante el próximo año

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Sociedad Municipal de Viviendas, Muvisa, prevé edificar un total de 85 viviendas a lo largo de 2013, dentro de su Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF), aprobado recientemente por el Consejo de Administración de la citada entidad que se reunió esta semana.
El concejal de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño, señaló que está “previsto, siempre que se cumpla con los acuerdos adquiridos por las diferentes administraciones en cuanto a la financiación, continuar con la política de vivienda que hemos venido desarrollando en los últimos años con el fin de poner a disposición de la ciudadanía viviendas en régimen de protección que estén a su alcance y que garanticen su calidad de vida”. Además, añadió, “atendiendo a este mismo compromiso, añade el edil, se continuará con las líneas de rehabilitación y renovación en las que se ha estado trabajando”.

De esta forma, está contemplada la edificación de 29 viviendas protegidas en la parcela A2 del Sector de Suelo Urbanizable Sur-La Cuesta 3. Se trata de una parcela de 1.122,65 metros cuadrados de superficie, obtenida por cesión gratuita del Ayuntamiento en donde está previsto que se puedan lograr 29 viviendas protegidas, incluyendo sus garajes y trasteros.

La parcela se encuentra totalmente urbanizada en un ámbito que ha experimentado una reciente expansión, por debajo de la ermita de Gracia y por encima de la Avenida de Las Palmeras, y muy próxima a la avenida de Los Menceyes.

La edificación se desarrolla en tres plantas de altura y una bajo rasante, contando con dos portales. Se logran además 29 plazas de garaje.

El nuevo Centurión
Por otra parte, el Programa de Actuación, Inversión y Financiación de Muvisa para 2013 prevé también la edificación de 56 viviendas protegidas en el ámbito territorial de Francisco Javier Centurión-San Honorato, en la parcela A3, que están destinadas a la reposición.

Así, tras la publicación en el BOC de 3 de junio de 2011 del Decreto 125/2001, se ha dispuesto la suspensión para el ámbito territorial de Francisco Javier Centurión-San Honorato, de las determinaciones del Plan General, lo que ha permitido introducir una nueva ordenación del mismo para lograr la parcela destinada a estas viviendas.

Actualmente, se cuenta ya con el Proyecto de Ejecución visado y se ha solicitado, tanto la licencia de Obra Mayor como la calificación previa a la provisional en régimen especial y se estima que a mediados de 2013 se puedan iniciar las obras. La edificación se desarrolla en ocho plantas de altura, dos bajo rasante, contando con un solo portal. Se logran así 65 plazas de garajes, 56 bajo rasante y 6 en superficie y dos locales en la planta baja. Las futuras nuevas viviendas tendrán una media de 66,58 metros de superficie útil.