LA LAGUNA >

Muvisa se moderniza

Promoción de viviendas de Muvisa
El alcalde Fernando Clavijo, durante la entrega de una promoción de viviendas de Muvisa. / DA

J. F. JURADO | La Laguna

La Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) tiene previsto dentro de su Programa de Actuación, Inversión y Financiación para 2013, aprobado recientemente por su Consejo de Administración, desarrollar un Proyecto Global de Modernización, iniciado en el actual ejercicio, que se basa en la creación de una plataforma de administración electrónica, así como en un sistema integrado de atención al ciudadano u oficina virtual.

Ello permitirá agilizar de forma notable los procedimientos y, además, aumentar la transparencia, ya que no solo se mantendrá informados a los ciudadanos sobre sus trámites en las oficinas de atención al público, sino que también será posible un seguimiento privado vía online por parte del usuario de los trámites telemáticos.

El edil de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño, destaca que “todo este proceso de modernización, que ya iniciamos con la incorporación de Muvisa a las redes sociales, la creación de nuestro portal inmobiliario traducido a varios idiomas y la consolidación de nuestra web, nos permitirá en los próximos años introducirnos de lleno en una administración telemática que supone un canal de comunicación directa con el ciudadano y un servicio más eficiente”.

Hay que tener en cuenta que se está trabajando actualmente en la fase inicial de este proyecto que se centra en la propia organización de los procesos internos de la sociedad, de tal manera que se puedan sistematizar y modernizar los procedimientos. Esta primera fase se irá traduciendo, a su vez y de manera progresiva, en todo un proceso de mejora en el servicio público que se presta a los ciudadanos. La tramitación electrónica de los procedimientos internos permitirá presentar las solicitudes telemáticamente de forma que sigan un circuito de trabajo que las dirija a la unidad administrativa responsable de cada trámite en particular.

MENOS PAPEL

La plataforma electrónica permitirá también eliminar el soporte papel, con el consecuente ahorro económico que ello implica y, además, poder efectuar una gestión integral de los servicios mediante un escritorio de tramitación. Más agilidad, menos colas y desplazamientos. La oficina virtual ofrecerá servicios telemáticos en el ámbito de actuación de Muvisa. La primera fase de implantación se basará en tres procedimientos administrativos piloto con los que se podrá agilizar y optimizar los trámites, así como mantener informado al ciudadano de la situación en el que se encuentran los citados trámites y evitar, por tanto, colas y desplazamientos.