ON AIR - Óscar Herrera

Muy leal competencia – Óscar Herrera

Valor añadido. Eso podría ser lo que supone tener esta plantilla amplia y de calidad. Algo que diferencie a este equipo con los otros de Segunda B. La del CD Tenerife es amplia (26 jugadores en el primer equipo), pero la pregunta es: ¿Tiene calidad?, ¿dispone Álvaro Cervera de jugadores que, cuando no estén los habituales, respondan con un nivel similar? La respuesta parece afirmativa.

Lo estamos comprobando en los casos prácticos ya vistos esta temporada. En el lateral zurdo, Jesús Álvaro ha competido bastante bien cuando Raúl Llorente no ha estado. Lo mismo podemos decir de Amado. El central grancanario parece un buen recambio para Tarantino o Bruno, ahora titulares. Lo mismo podríamos afirmar de Ayoze Placeres. En el lateral derecho, Sergio Rodríguez está apto para suplir a Moyano en cualquier momento.

Los casos de Abel o Yeray en el centro del campo son también alentadores. Yeray ha sido titular y sus prestaciones han sido elevadas; Abel es otro futbolista que compite sin desentonar, más bien lo contrario.Por lo tanto, parece a priori una plantilla que es espectacular. ¿Una apreciación subjetiva?, ¿realidad constatada?.

El tiempo dirá, pero Cervera tiene motivos para estar tranquilo y, salvo sorpresa o contratiempo, Quique Medina no tendrá que pedir presupuesto para fichar en el mercado de invierno. Un Tenerife que, de momento, parece diseñado a la perfección para no tener que preocuparse cuando las defensas disminuyan y haya que pedir alguna baja temporal en el once titular.