fútbol sala > segunda división

Navegando en aguas tranquilas

Jacinto Delgado del Uruguay Tenerife
Jacinto Delgado, alero del Uruguay Tenerife, se muestra optimista. / DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Se sufrió, pero se consiguió. El Uruguay Tenerife, tras superar al Antequera (4-3), prepara con tranquilidad el próximo partido ante el Melilla, equipo que en la quinta jornada, pese a perder ante el Ciudad de Murcia (5-3), dio una buena imagen.

El equipo melillense, que ocupa la décimo segunda posición con cuatro puntos en su haber, no será un conjunto fácil de superar, principalmente en su feudo pero, sin duda, será una buena oportunidad para traerse los primeros puntos foráneos.

Tras su victoria ante el Antequera, los chicharreros ocupan la octava plaza de la general y, aunque son conscientes de que en este último partido se repitieron algunos errores de anteriores confrontaciones, lo que está claro es que los tinerfeños siguen crecimiento y mejorando, principalmente en casa ya que fueron capaces de remontar un 0-3 en contra, y, nunca dieron el partido por perdido. Ya sólo queda mejorar actuaciones a domicilio para poder puntuar, lo que sería de vital importancia.

Uno de los jugadores más experimentados en ésta categoría y que cumple además su segunda temporada en el conjunto capitalino es el alero, Jacinto Delgado, que sobre el partido ante los andaluces del Antequera manifestó a DIARIO DE AVISOS que “sabíamos que era un equipo que dejaba jugar, por lo que debíamos tener paciencia y jugar de forma inteligente. Fue un partido igualado en el que ellos se pusieron por delante en jugadas de estrategia y nos crearon muchos problemas, pero el acierto que nos faltó en otras ocasiones lo tuvimos en esta ocasión al final y pudimos remontar y ganar el partido”.

En cuanto al rendimiento del equipo, Jacinto dijo que “cada semana cometemos errores, sobre todo en los relacionados con la concentración y la actitud, que nos obligan a ir a remolque y no nos permite hacer el juego y las cosas que trabajamos cada día. Es indudable que debemos mejorar en éste aspecto”.


Sin urgencias clasificatorias

Respecto al rival de la sexta jornada (Melilla), el alero tinerfeño considera que “cada día que pasa trabajamos para mejorar y adaptarnos a la categoría. Sabemos que el Melilla será complicado, pero afrontamos el partido sin urgencias clasificatorias e iremos hacerlo lo mejor posible”.

El partido ante entre el Melilla y el Uruguay) se disputará el próximo sábado (18.00, hora canaria) en el pabellón Javier Imbroda Ortiz y será dirigido por Cotes García y Elena Pedrós.