transporte aéreo >

Naysa explotará las rutas de La Gomera con Tenerife Norte y Gran Canaria, El Hierro-Gran Canaria y Gran Canaria-Tenerife Sur

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la compañía aérea Navegación y Servicios Aéreos Canarios, NAYSA, el contrato para la explotación de las rutas aéreas que unen La Gomera con Tenerife Norte y Gran Canaria, el enlace entre El Hierro y Gran Canaria y la ruta que une Gran Canaria con Tenerife Sur.

Según informa el Gobierno de España, el proceso de licitación se inició tras el anuncio de la compañía aérea que venía operando estas rutas de retirarse de las mismas.

En este sentido, Fomento se comprometió a mantener operativos estos enlaces, haciéndose cargo del déficit de explotación derivado de la operación de las rutas.

Asimismo, el contrato [que dará comienzo este 1 de noviembre] supondrá al Ministerio un esfuerzo presupuestario que ascenderá a casi 5 millones de euros para la globalidad del contrato, de unos 2 años de duración.

Las tarifas máximas serán muy ventajosas, oscilando con el descuento de residente canario entre los 35 euros para la ruta más corta, La Gomera-Tenerife Norte, y los 52 euros de la ruta más larga, El Hierro-Gran Canaria. Sin descuento las tarifas variarán de 70 hasta los 104 euros por billete.