transporte marítimo >

NC pide que el Parlamento de Canarias aborde el impago a las navieras

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Los diputados autonómicos de Nueva Canarias, Román Rodríguez y Carmen Hernández, han pedido al Parlamento autonómico que aborde el impago de las deudas que el Gobierno regional mantiene con las navieras Armas y Fred. Olsen.

Los nacionalistas han presentado una pregunta oral al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, interesándose por el momento en el que el Ejecutivo piensa abonar la deuda pendiente con las dos navieras, que asciende a unos 33 millones de euros.

Nueva Canarias también ha mostrado su apoyo a las reclamaciones del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y del resto de las formaciones políticas y empresariales insulares, ante el peligro de que la isla se quede sin transporte marítimo.

NC ha expresado su preocupación ante las negativas repercusiones sociales y económicas que, para El Hierro, tendría la pérdida de algunas conexiones marítimas y ante el anuncio realizado por los diputados herreños autonómicos de vetar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2013.