UD GUIJUELO-CD TENERIFE > (0-0)

“No siempre se puede ganar”

DIARIO DE AVISOS | Guijuelo

El entrenador del CD Tenerife dio por bueno el empate ante el Gujiuelo. Sobre todo después de reconocer que “el partido empezó raro para nosotros, y mal”, comentó Cervera en la sala de prensa del campo salmantino. “Mal, porque la primera jugada del partido han tenido una ocasión de gol y luego han sacado unas cuantas faltas que nos ha dado problemas”, remarcó, disgustado. Insistió el técnico sobre las jugadas a balón parado. “Sabíamos que este era un sitio donde no podíamos cometer muchas faltas, ellos tienen buenos lanzadores y por el tipo de campo no debíamos hacer falta y, en la primera parte, lo hemos hecho”. “No hemos estado bien”, criticó el preparador blanquiazul, quien añadió: “Aun así, también hemos tenido nuestras oportunidades en el primer tiempo”, apostilló.

La valoración de la segunda parte “viene marcada por la expulsión de Raúl Llorente”, dijo el técnico. “A partir de la expulsión había que defender”, significó. “Cuando no se puede ganar lo que tienes que hacer es no perder; hemos defendido bien, ellos no nos han hecho ningún peligro”. Precisamente, con uno menos sobre el terreno de juego “hemos tenido ocasiones”, destacó Cervera. “Una de Aridane, otra de Suso, la de Nico, y la última del mismo Suso”, relató. “Son cuatro ocasiones jugando con 10, que es un buen bagaje”. El entrenador ecuatoguineano señaló en el hecho de “pensar que no podemos ganar todos los partidos”. “Lo que no puede ser es que, cuando no ganes sacar conclusiones negativas”, indicó.

Para el entrenador del CD Tenerife, “hay que sacar conclusiones positivas; te has quedado con 10 jugadores y has defendido bien, y nuestro portero apenas ha tenido que emplearse en la segunda parte”, apuntó.

En el lado negativo la expulsión de Llorente. “No podemos cometer ese tipo de errores”, comentó en relación a la segunda expulsión del lateral madrileño esta temporada. “Esta es una expulsión diferente, no es por protestar sino por dos entradas, pero hay que corregirlo”. “Se puede hacer falta cuando es una jugada muy peligrosa, pero no hacer faltas innecesarias”, comentó visiblemente molesto. Y añadió: “si sabemos que son buenos a balón parado no debemos cometer las faltas que cometimos en la primera parte”, reseñó Cervera sobre los aspectos negativos de su equipo ayer en Guijuelo.

Apeló a la falta de fortuna: “En las dos últimas jugadas sobre todo”. “Son jugadas muy claras que normalmente cualquier rebote hubieran entrado, y hoy no lo han hecho”, lamentó sobre esas acciones de gol en tiempo de prolongación del partido. Por otro lado reconoció que “el campo estaba bien”, declaró sobre el estado del césped artificial del municipal de Guijuelo. “Lo han agrandado, ahora es bastante más grande; más largo y más ancho, además el césped es de buena calidad”, señaló sobre la superficie donde se disputó el choque.

En relación a los cambios, confesó que “el cambio de Luismi fue debido a la expulsión”. “Teníamos que cambiar, y el doble pivote Luismi-Íñigo no me convencía, me convencía más Abel junto a Ros”. “Aparte de que Luismi tenía molestias en el pubis”, finalizó.