CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“No somos el mejor equipo”

Álvaro Cervera, durante una rueda de prensa.
Álvaro Cervera, durante una rueda de prensa. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los elogios recibidos desde todos los frentes no acaban de convencer a Álvaro Cervera. El entrenador del CD Tenerife no termina de creerse a los que dicen que su equipo es el mejor de la categoría. “No me lo creo de la gente que lo dice porque no nos conocen lo suficiente para pensar eso. Aspiramos a ser el mejor equipo de la categoría pero no lo somos. Ni nosotros ni nadie”, añadió.

Cervera quiso advertir sobre la peligrosidad de los partidos a domicilio, ya que “los encuentros fuera de casa me parecen peligrosos todos”, indicó. “En casa puedes planificar lo que puede pasar, pero fuera de casa te puede pasar cualquier cosa”.

No es amigo el preparador ecuatoguineano de las excusas, y por eso no quiere que el césped artificial del campo del Guijuelo, “sea el centro de todo el partido”. “Ellos entrenan todos los días en esa superficie, y juegan ahí; nosotros no lo hacemos nunca”, declaró Cervera en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del domingo con el CD Guijuelo.

CHECHU SERÁ BAJA
Por otro lado se refirió a la ausencia de Chechu para este partido, “por precaución”, según confirmó el técnico. “Mi intención es reservarlo, porque no va a ser titular, y correr un riesgo innecesario para unos minutos no merece la pena”, reveló, para añadir que “la duda será la próxima semana, cuando Suso y él estén en condiciones, pero ahora no porque Suso físicamente está mejor”.

El partido amistoso con el Ibarra, confirmó al entrenador lo que ya sabía: el buen nivel de los jugadores que no son titulares, pero que lo hacen muy bien cuando juegan. “Eso es lo que nos dará al final el plus que necesitaremos para estar arriba: la gente que está detrás, y de momento cuando le hemos pedido nos ha dado”, dijo con orgullo. “Nosotros tenemos muy buena plantilla detrás, y eso puede ser una ventaja con otros equipos”. Para el entrenador blanquiazul ese hecho es “una virtud, eso es ser una plantilla de verdad, no sólo somos 11 que juegan, esto es un grupo de 25 y todos están preparados; eso es una virtud de ellos, de los jugadores que tengo”.

Lo que si quiere Cervera advertir es que en esta categoría “cualquiera te puede ganar, estamos en Segunda B y hay que pelear cada jugada”, expone. “Se que puede parecer un tópico, pero en cualquier partido puede suceder algo que te haga perder”. Es por eso que no le gusta la etiqueta de favorito: “no somos ni el Barcelona ni el Real Madrid”, deja claro el responsable del banquillo tinerfeñista. En cuanto a nombres propios de nuevo aprovechó Álvaro Cervera para hablar de las condiciones del interior francés del CD Tenerife, Jeremy. “Tiene que dar muchísimo más”, exclamó sobre lo que espera del galo.

”Estamos en Segunda B; aquí hay que pelear o cualquiera te puede ganar”

“Lo que dije hace tres semanas sobre él, lo dije con mucho cariño”, recordó el técnico sobre unas declaraciones en las que dijo que era el jugador más técnico de la plantilla. “Yo le tengo mucho cariño a ese chaval, y sigo pensando que es muy buen futbolista, pero no nos podemos quedar con el Jeremy que vemos ahora mismo”, señaló. “Se le ven cosas muy buenas pero a cuentagotas, queremos un jugador más continuo, más regular, y eso es lo que buscamos de él”.

También reveló que “no habrá muchos cambios” en la alineación que se mida al Guijuelo. El canterano Yeray vuelve a estar disponible tras su sanción por dos partidos, pero “David Medina e Íñigo Ros están funcionando muy bien”, dijo Cervera. “Yeray es un jugador muy completo, por eso siempre tiene posibilidades de jugar; menos de extremo, puede jugar en cualquier posición, pero en el doble pivote tanto Ros como Medina lo están haciendo bien”.

Por último quiso descartar que existiese exceso de euforia en el equipo, por el dulce momento que se vive. “Somos un equipo alegre, lo que hay que hacer es, cuando hay mucha alegría, rebajarla un poco, estamos contentos y trabajamos igual que siempre”, concluyó Álvaro Cervera. El entrenador dará hoy a conocer la lista de jugadores que se desplazan hasta Guijuelo, después del entrenamiento matinal en el Rodríguez López que arrancará a partir de las 8.15 horas.