La Laguna>

‘Noviembre, mes del vino’ potencia su oferta cultural

mes del vino
Organizadores de la convocatoria Noviembre, mes del vino, junto al programa de actos, presentado ayer. | DA

J. F. J. | La Laguna

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo y el Ayuntamiento de Laguna presentaron ayer la programación de la novena edición de Noviembre, mes del Vino en La Laguna, que contará con varias novedades respecto a años anteriores. Así, por ejemplo, esta cita anual propone por primera vez, el viernes día 16, una noche de Vino y Rock&Roll con los sonidos del grupo Las Ratas y la presencia el día 9, viernes, de Manel Fontdevila, de la Revista El Jueves, que participará en la II Semana del Cómic y que estará firmando ejemplares de su última obra en la Librería Lemus.

El programa, en el que participan aproximadamente unas 30 bodegas, arrancará este fin de semana con la fiesta del Mercado municipal, que incluirá la tercera Muestra de Tapas, donde de 11.30 a 14.30 horas, confluirán degustaciones de vino con gastronomía, cultura, divulgación y diversión.

Para esta convocatoria se ha contado también con la colaboración del Festival Gastronómico CineEsCena, que repasará al Alfred Hitchcock más gastronómico. Además, tendrán lugar las tradicionales presentaciones de vinos, maridajes con tapas, cursos, excursiones, catas comentadas y exposiciones, como la quinta edición de La Vinal y el segundo Torneo de Ajedrez.

“COSECHA ESPLÉNDIDA”
María Paz Gil, gerente de Tacoronte-Acentejo, señaló que “esta edición viene cargada de novedades en un año además en el que la cosecha ha sido espléndida, y así lo podrán corroborar los consumidores en La Laguna”. Gil explicó que los resultados han sido muy favorables en cuanto a la cantidad y calidad de la cosecha y en concreto “se ha obtenido más del 50% que el año pasado”, que ha revertido en un millón y medio de botellas “ya que las condiciones durante el verano fueron idóneas para la maduración y la inexistencia de enfermedades propiciaron esta buenísima cosecha”.

“Esta es una oportunidad, desde el punto de vista masivo, para traer al municipio de La Laguna un poquito de ese campo y que se queden prendados de lo que ofrece cada botella de vino de Tacoronte-Acentejo y además como una iniciativa que sirva para apuntalar la producción local”, apuntó Ismael Díaz, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.