guía de isora >

El núcleo de Alcalá ya cuenta con un Registro de la Propiedad

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

Oficina Registro Propiedad Alcala Miguel Angel Gonzalez y Pedro Martin
Miguel Ángel González y Pedro Martín examinan con detenimiento los archivos. / DA

Los vecinos del municipio sureño de Guía de Isora ya cuentan con una oficina del Registro de la Propiedad, una vieja demanda que viene a completar los servicios que actualmente presta la Notaría.

La nueva oficina, que fue inaugurada por el alcalde Pedro Martín y el registrador de la propiedad Miguel Ángel González Garrós, está ubicada en el núcleo de Alcalá.

El alcalde ha manifestado a este periódico que el nuevo Registro de la Propiedad evitará que los vecinos del municipio tengan que trasladarse hasta Adeje para realizar las gestiones. Además, destaca lo acertado de la ubicación de la oficina, junto a la Notaría.
Las nuevas instalaciones albergan en su interior documentos referidos al municipio del siglo XIX, que se encontraba depositados en el municipio de Adeje.

También se podrán realizar liquidaciones de las plusvalías.


Tras 25 años

La solicitud de implantación de una oficina del registro es una vieja demanda que ya ha cumplido los 25 años y que ha sido un objetivo desde el primer momento que tomó posesión como alcalde el socialista Pedro Martín, junto a la Notaría, abierta hace tres años, y un juzgado, que todavía no ha sido conseguido para este municipio.