cuerpos y fuerzas de seguridad >

El nuevo jefe de la Comandancia de Las Palmas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El coronel Ricardo Arranz, hasta ahora jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ha sido destinado en comisión de servicio a la Comandancia de Las Palmas, donde empieza su trabajo el próximo lunes.

Ayer, en una entrevista en Canarias en la Onda, donde repasó su trayectoria profesional al frente de la Comandancia en Tenerife, destacó momentos difíciles de su trabajo como tener que comunicar a los familiares de una de las fallecidas en la galería de Los Cochinos, en Los Silos, su muerte. Otro momento difícil fue coordinar la llegada de inmigrantes, sobre todo a La Gomera y El Hierro, donde se carecía de medios en los primeros momentos.

Además, resaltó el trabajo que se realizó en la investigación que llevó a la detención del letón Maris Meyers por la muerte de su pareja en Tenerife y la hermana de ésta en Letonia, y la rápida resolución del homicidio de Fabiola Urzúa.

Precisamente en este homicidio trabajó el equipo que llevaba la investigación de la desaparición de Yeremy Vargas que acudieron a Tenerife en apoyo de la brigada científica de la Guardia Civil. El coronel confirmó que nada más llegar a su nuevo puesto de trabajo se centrará en el caso del pequeño.