tecnología >

Los nuevos Nexus y Android 4.2 se presentan en vídeo

PORTALTIC | Madrid

Google ha querido presentar todas las novedades anunciadas este 29 de octubre en un vídeo en el que se pueden ver los nuevos Nexus 4, 7 y 10, además de las novedades de Android 4.2.

La conferencia de prensa de Google fijada para este 29 de octubre era muy esperada. Se habían filtrado posibles anuncios y había mucha expectación por el evento. Sin embargo, la compañía decidía cancelar el encuentro con la prensa por el huracán Sandy. Pese a la cancelación, Google ha seguido con sus planes de anunciar sus novedades y ha decidido comunicarlas en su blog oficial.

Nexus 4, 7 y 10
Nuevos Nexus 4, 7 y 10. | GOOGLE

En un extenso post, la compañía ha desgranado las características de los nuevos Nexus 4, 7 y 10, y ha adelantado las principales novedades de Android 4.2. Junto a dicho post, Google ha publicado un vídeo en el que se pueden ver todas estas características, disfrutar de los nuevos diseños de los terminales y comprobar el potencial de Android 4.2.

Para más información puedes entrar en la presentación de Google.

Google y LG presentan el Nexus 4

Google y LG han presentado de forma oficial el nuevo Nexus 4. Se trata de un nuevo ‘smartphone’ de Google que LG se ocupará de fabricar. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon.

Los rumores y filtraciones se han confirmado y el Nexus 4 ya es una realidad. En las últimas semanas había habido distintos indicios que confirmaban que LG se ocuparía del nuevo ‘smartphone’ Nexus de Google. Para empezar, un directivo de LG en la India confirmaba la existencia del dispositivo y su llegada para noviembre. Por si dichas declaraciones fuesen poco, más tarde una tienda inglesa listaba el dispositivo, detallando características e incluso publicando una foto del terminal.

A estas filtraciones se ha sumado, en las últimas horas, el olvido de un trabajador de Google en un bar de San Francisco, en el que se dejó olvidada una unidad del terminal. De esta manera, no era ningún misterio que Google y LG presentarían el Nexus 4 este 29 de octubre, y finalmente así ha sido.

La compañía del buscador había convocado un evento de prensa en Nueva York para este día que tuvo que ser cancelado debido al huracán Sandy. De esta forma, los anuncios se han realizado igualmente, pero desde Mountain View y sin rueda de prensa.

El nuevo Nexus 4 ha sido uno de estos anuncios. Se trata de un dispositivo de 4,7 pulgadas, con una pantalla con una resolución de 1.280 por 760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. El dispositivo tiene un diseño similar al Samsung Galaxy Nexus, aunque la firma de LG se nota, sobre todo en su parte posterior.

Más allá del dispositivo, se trata de un terminal potente, como acostumbra la gama Nexus. LG se ha decantado por un procesador Snapdragon de cuatro núcleos de Qualcomm y por una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un dispositivo potente, que intentará sacar el máximo partido a Android 4.2, una nueva versión del sistema operativo de Google que se estrena con el dispositivo.

El terminal contará con posibilidades de comunicación NFC, pero por el momento no se ha confirmado si soportará LTE.Lo que sí se ha confirmado que es que permitirá la recarga de batería sin cables, de forma inalámbrica.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el dispositivo presentado estará disponible en versión de 8 GB de capacidad por 299 euros y en 16 GB por 349 euros. Google ha confirmado que el terminal se podrá adquirir en Google Play de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España y Canadá a partir del 13 de noviembre.