cd tenerife >

“Nunca he estado en un vestuario mejor que este”

Suso Santana mide fuerzas con Ndoye
Suso mide fuerzas con Ndoye, del Atlético de Madrid B. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ni el del Laguna, ni el del Fuerteventura, ni tampoco el del Hearts de la Primera División de Escocia. Suso asegura, con rotundidad, que el mejor vestuario que ha pisado es el que tiene este año el CD Tenerife. Y no se refiere a instalaciones precisamente.

Habla de la calidad humana y del enorme compañerismo que existe en el grupo de jugadores que lidera Álvaro Cervera. “Hay muy buen ambiente. Yo no he estado en un mejor vestuario que este”, señaló ayer, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, el jugador nacido en Taco.

“Estamos todos a una y eso es importante. Lo puedo decir así y el buen grupo que hay se nota en cada entrenamiento”, insiste el interior diestro, que incluso reconoce que se lleva de maravilla con el es su principal competidor.

“La competencia con Chechu es muy sana, ya que aparte de compañero es mi amigo. Con la competencia gana el equipo”, recuerda.

Hablando de competitividad, buena papeleta tiene Cervera este fin de semana. A la hora de confeccionar el once inicial del domingo, debe decidir entre Chechu o Suso. Ambos atraviesan un gran estado de forma. “Ahora es el míster el que tiene que decidir”, afirma Suso, que acataría con resignación tener que regresar al banquillo. “Tendré que acatar lo que me diga el entrenador. El míster nos ha pedido que todos, tanto los que jugamos como los que no, que estemos siempre muy enchufados. En cada entrenamiento lo damos todos y la competencia que hay impide que nadie se duerma”, afirma. Respecto al rival, el canterano no esconde que el del domingo será una buena piedra de toque para calibrar su potencial.

“Es un partido contra el segundo clasificado y será muy disputado. Ellos están en una buena racha, pero nosotros también y encima el liderato estará en juego. Tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, como siempre para mantenernos arriba”, propuso. Para ello apeló al factor Heliodoro, el que nunca falla: “Nosotros nos tenemos que hacer fuerte en nuestro estadio. Es muy importante para nosotros estar arropados por más de 8.000 aficionados y sabemos que no se nos pueden escapar muchos puntos de aquí. Ya se nos escaparon dos el día del Zamora, por lo que no podemos permitir que se vayan más”.

Del Avilés le llama la atención la racha positiva de resultados que lleva. “Sorprende, ya que son unos recién ascendidos, pero la verdad es que tienen jugadores con mucha calidad. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos, como hacemos cada domingo, y nada más”, concluyó.