mazo>

Las obras para evitar posibles riadas están realizadas al 50%

DIARIO DE AVISOS | Mazo

Los trabajos preventivos de escorrentías como consecuencia del incendio del pasado mes de agosto en los barrios de La Sabina, Malpaíses, Tiguerorte y Tigalate, en Villa de Mazo, ejecutados por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, podrán estar concluidas en las próximas semanas.

Así lo explicó la presidenta del Cabildo insular, Guadalupe González Taño, que recorrió las obras acompañada por la alcaldesa de la localidad, Nieves Lady Barreto, así como con técnicos del Consejo Insular de Aguas.

González Taño señaló que la ejecución de estas obras son necesarias antes de las primeras lluvias del invierno para evitar escorrentías de las aguas pluviales.

La visita ha servido para conocer de primera mano el estado en que se encuentran la ejecución de las referidas actuaciones de emergencia, obras que se basan en la construcción de muros de encauzamiento ejecutados de mampostería hormigonada y badenes de hormigón en masa, que disiparán en gran medida la energía de las avenidas de agua que pudieran ocasionar las lluvias, encauzándolas hacia los cauces definidos. De esa manera se garantiza la seguridad de las múltiples construcciones que se encuentran en la zona.

Dichas obras, contratadas bajo un plazo de ejecución de dos meses, están realizadas en el 50%, con lo que podrán estar terminadas en próximas semanas.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha destinado 431.943 euros a la ejecución de estos trabajos en las cuencas vertientes de La Sabina, Malpaíses, Tiguerorte y Tigalate.
Las obras de emergencia en los barrios que se vieron afectados por las llamas del incendio de este verano, que afectó a las medianías de la localidad, son primordiales para tratar de evitar riadas el próximo invierno.