venezuela>

Ocho canarios viajan a Venezuela para observar el proceso electoral de las presidenciales del 7 de octubre

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Ocho personas, entre hombres y mujeres pertenecientes a organizaciones políticas, sociales y juveniles de Canarias, viajarán como acompañantes internacionales a Venezuela con el fin de conocer el proceso electoral que el próximo 7 de octubre culminará con la elección del presidente de la República Bolivariana para el periodo 2013-2019.

El objetivo de este acompañamiento electoral es verificar la transparencia del mecanismo electoral, identificar las características esenciales del proceso político e informar in situ desde Venezuela a la sociedad canaria, tal y como ha informado la Plataforma Bolivariana de Canarias en una nota de prensa.

La brigada de acompañantes electorales es una iniciativa de la citada Plataforma, surgida a raíz del IX Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela, celebrado en La Laguna (Tenerife) el pasado mes de julio. La Octava es una de las dos brigadas de estas características que se trasladan desde el Estado español a Venezuela con este fin.

Los integrantes del grupo proceden de Tenerife y Gran Canaria. Entre los colectivos juveniles de archipiélago, participan en el viaje integrantes de Estudiantes Pre-parados (Gran Canaria), Azarug y Juventud Comunista de Canarias (JCC). De organizaciones políticas, se encuentran miembros de Izquierda Unida Canaria (IUC), Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y Sí Se Puede (SSP). Además, viajan en el grupo miembros del sindicato Intersindical Canaria.

Todos ellos forman parte de la Plataforma Bolivariana de Canarias, un espacio de coordinación de canarios y venezolanos residentes en las islas que construyen conjuntamente el movimiento de solidaridad de Canarias con la República Bolivariana. En Venezuela, los brigadistas se encontrarán también con diversas organizaciones populares, con las que pretenden “tejer redes de intercambio y colaboración”.