sucesos >

Oculta dos millones de euros en el depósito de un coche para pasar por la frontera

EUROPA PRESS | Girona

La Guardia Civil ha intervenido 1.989.000 euros ocultos en el depósito de combustible de un coche a un ciudadano chino en la frontera de La Junquera (Girona), que viajaba con documentación falsa, según ha informado el Instituto Armado.

La tarde del viernes, la Guardia Civil inspeccionó un vehículo con matrícula italiana que se dirigía hacia Francia, con el depósito de combustible prácticamente vacío, lo que levantó las sospechas de los agentes.

En una inspección más exhaustiva, en concreto del depósito de combustible, hallaron 102 paquetes de plástico envasados al vacío, conteniendo diferentes cantidades de dinero, que sumaban los cerca de dos millones de euros.

Los agentes descubrieron que el permiso de residencia italiano que llevaba la persona interceptada era falso, por lo que detuvieron a H.Z., con pasaporte chino y 33 años de edad, al tiempo que levantaron acta de aprehensión por infracción a la normativa sobre movimientos de medios de pago.

Los policías instruyeron diligencias que fueron puestas a disposición judicial junto con el detenido, siendo ingresado el dinero aprehendido en una entidad bancaria a disposición del Banco de España.