El Rosario >

La oposición exige actuar contra todas las antenas ilegales de El Rosario

VICENTE PÉREZ | El Rosario

La oposición en el Ayuntamiento de El Rosario ha reclamado al gobierno local (PSOE) que actúe de oficio contra todas las antenas de telefonía móvil que carezcan de licencia municipal, y no sólo cuando denuncian los vecinos.

El asunto se trató en el último pleno municipal a raíz de una moción en la que que el concejal del PP Juan Carlos Martínez pidió que se hiciera un censo de estas antenas, pero, en vistas de que ya está hecho, se afanó, sin éxito, por conocer el nivel de cumplimiento del reglamento aprobado hace nueve años para regular la situación de estos repetidores. Una petición que cayó en saco roto, pues el concejal de Innovación Tecnológica, José Antonio Estévez (PSOE), se limitó a remitir al PP a la web del Ministerio de Industria y a exponer que, según estudios científicos, “una antena de telefonía móvil no es dañina”. El edil del PP replicó que “resulta preocupante que el gobierno local conozca las antenas que son ilegales y que luego tengan que ser los vecinos los que pidan que las quiten; pues todo el mundo sabe dónde están, menos ustedes”.

Por su parte, el portavoz de IR-Verdes, Escolástico Gil, recordó que hace unos años se aprobó una moción de su grupo para que se cumpliera la ordenanza en esta materia, y que el gobierno local se comprometió a abrir expedientes a las antenas ilegales, aunque subrayó que ha sido por denuncias vecinales por lo que repetidores sin licencia se retiraron en el casco de La Esperanza, El Chorrillo o Radazul.