sanidad >

Los organizadores suspenden la ‘marcha blanca’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Ante la alerta declarada por el Gobierno de Canarias y la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fuertes vientos y lluvia que afectarán a la isla de Tenerife, los sindicatos organizadores de la ‘marcha blanca’ en defensa del sistema sanitario público de Canarias han aplazado esta convocatoria hasta una nueva fecha que se comunicará a lo largo de estos días.

La marcha tenía previsto salir de manera simultánea desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Las dos manifestaciones confluirán en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios para luego continuar por la carretera Santa Cruz-Laguna hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de la convocatoria es denunciar las “agresiones” que está padeciendo la sanidad pública canaria por los recortes, que, según los sindicatos, lleva al cierre de quirófanos y camas disponibles, al cierre de las listas de espera y a la restricción de la calidad y cantidad de los alimentos que comen los pacientes y del material sanitario.

Los sindicatos han señalado que los recortes también han sido responsables de despidos y suspensiones de contrato de los trabajadores de la sanidad pública, cuestión que incide en un descenso de la calidad de las prestaciones al paciente.