los realejos>

Otorgan 390.000 euros para terminar el recinto ferial

Las obras del recinto ferial de La Gañanía contaron con una inversión inicial de 1,4 millones de euros. | DA

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedió al Ayuntamiento de Los Realejos, una subvención de 390.000 euros para la conclusión del Recinto Ferial y la creación de un vivero de empresas en la zona industrial de La Gañanía.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, recuerda en un comunicado que “actualmente el municipio cuenta con un edificio destinado a este fin pero todavía falta concluir la tercera tercera fase de los trabajos”, y subraya que este inmueble es uno de los proyectos “estratégicos para el tejido socioeconómico del municipio”.

Se trata de un centro multifuncional, que si bien en un primer momento se planteó para la acogida de actividades destinadas al sector agrícola, se ha proyectado para que igualmente tengan cabida todas aquellas iniciativas que puedan mejorar, ampliar y complementar la oferta comercial, no sólo del municipio sino también de toda la Isla. En este sentido, se descartó que los fines de semana albergue el mercadillo del agricultor, tal y como estaba previsto inicialmente en el proyecto.

La intención del Gobierno local es concluir la edificación de esta infraestructura en el menor tiempo posible, para su puesta en marcha de forma conjunta con otras administraciones insulares o autonómicas.

SUPERFICIE DE ACTUACIÓN
La superficie sobre la que se actuará es de titularidad pública, y comprende un ámbito de 10.000 metros cuadrados, siendo útil 1.315,48 metros cuadrados y 5.500 metros cuadrados construidos.

Dada las características del tejido económico de Tenerife, donde se observa la necesidad de diversificar la economía, este proyecto puede tener un apoyo importante, ya que el municipio, por su situación geográfica, y el polígono industrial la Gañanía, por su buenas comunicaciones, podrían ser protagonistas en el desarrollo el mismo.

En lo que respecta al vivero de empresas, los servicios preferentes a incluir son los de modas y textil, producción audiovisual, gestión en central de compras, mediciones y gestión de obras y rehabilitación, consultorios de calidad y medioambiente, comercialización on-line y agencias de comunicación, información audiovisual y servicios informáticos, entre otros.

Desde 2004 los empresarios del municipio ya solicitaban un espacio de estas características con el objetivo de impulsar la economía del pequeño y mediano empresario. Pero fue recién en 2006 cuando el Gobierno local de CC-PP puso en marcha las obras, que contaron inicialmente con una inversión de 1,4 millones.