padel>

Otra vez entre las grandes

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Clara Siverio y Carla Mesa volvieron a dar la cara en una prueba del Pádel Pro Tour, el mejor circuito del mundo. La pareja tinerfeña estuvo a la altura de las mejores después de superar una exigente fase previa y de redondear su actuación alcanzando por segunda vez esta temporada los cuartos de final.

Ya lo habían conseguido en la prueba de Gijón, donde tuvieron dos bolas de partido para derrotar a Valeria Pavón y Alejandra Salazar (pareja número 3 del PPT) y en esta ocasión demostraron la solidez y la evolución positiva de su juego aunque terminaran perdiendo en cuartos de final frente a la legendaria Iciar Montes y su compañera Cata Tenorio.

Siverio y Mesa arrancaron el torneo en la fase previa derrotando en un duro partido al dúo Moreno González y Saavedra Lozano, campeonas del mundo de menores, por 6/4 y 7/6 antes de verse las caras con la pareja formada por Bárbara las Heras y Alba Galán, con las que habían perdido en el Campeonato del Mundo de Barcelona. En esta ocasión la pareja tinerfeña venció por un doble 6/4 y dejó atrás viejos fantasmas, metiéndose en en el cuadro final donde tuvieron suerte de no cruzarse con ninguna cabeza de serie en la primera ronda.

La pareja tinerfeña siguió su camino midiéndose a Mari Carmen Villalba y Anita Fernández, que fue campeona del mundo absoluto. Siverio y Mesa las despacharon sufriendo. Lograron el primer set haciendo bueno un break (6/4) y se repusieron a la pérdida de la segunda manga (3/6) con un juego impecable con el que barrieron a sus rivales (6/1) para meterse en los cuartos de final.

Ahí llegaron las palabras mayores. La veterana Iciar Montes, una de las mejores jugadoras de la historia que este año forma un potente tándem con Cata Tenorio se convirtió en un escollo casi insalvable. En el primer set, con empate a dos juegos, Montes y Tenorio rompieron el saque de las tinerfeñas que empezaron a cometer más errores de lo normal y acabaron cediendo (2/6). En la segunda manga Montes y Tenorio aprovecharon un break en el primer servicio tinerfeño para hacerse fuertes con su saque y acabar con el sueño de Clara y Carla.

En el cuadro masculino Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín logran un triunfo de mérito ante Maxi Grabiel y Miguel Lamperti (7/5, 6/3) pese a la lesión de Bela en un codo que le tuvo cerca del abandono. El tinerfeño Víctor Sáenz perdió en la tercera ronda de la fase pre previa y el grancanario Ale Reino cayó en la cuarta ronda.