santa Úrsula>

Otro de los ediles rebeldes del PP renuncia a su cargo

CATHAYSA
Cathaysa Rodríguez presentó ayer su renuncia por registro. | M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

La advertencia dada por los seis concejales rebeldes del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Úrsula se va cumpliendo. Éstos dijeron hace dos semanas que renunciarían a sus cargos si la alcaldesa, Milagros Pérez, de su mismo partido, no los destituía, como hizo con dos de sus compañeros, José Valentín Correa y Juan Jorge Afonso, por falta de confianza.

Ayer fue la responsable de las áreas de Comercio, Turismo, Consumo y Participación Ciudadana, Cathaysa Rodríguez Martín, quien presentó su dimisión en el registro de la corporación pese a que era una de las personas en las que la regidora municipal “seguía confiando”.

Igual que lo hizo hace dos semanas el concejal Esteban Morales, Rodríguez dejó ayer el teléfono móvil corporativo y las llaves de su oficina. Una decisión que tenía tomada desde hace tiempo igual que la de seguir formando parte del grupo del PP.

Según declaró e este periódico, esperó a “cerrar los proyectos importantes que tenía pendientes en su área”, como el de la ruta del bocadillo y de la tapa, y la regulación de las terrazas. En este sentido, adelantó que ya hay convocada una reunión con los comerciantes que se celebrará el 29 de octubre, según le confirmó la alcaldesa la última vez que abordaron este asunto.

“Me voy siendo consciente de que ni siquiera voy a cobrar el paro”, declaró, “pero defendiendo los intereses de los vecinos de Santa Úrsula. Es una determinación que ya tenía tomada desde hace tiempo, igual que el resto, no fue después de lo sucedido en el último pleno”, ironizó”. En la última sesión plenaria, celebrada el jueves, asistieron cerca de 200 vecinos, quienes ratificaron el apoyo a Pérez y al concejal socialista, Víctor Hernández Barroso, y al pacto firmado entre PP-PSOE, y repudiaron la actitud de los rebeldes.

Todavía faltan dos
Los otros dos concejales que todavía no han hecho efectiva su renuncia son Damián González, que además de segundo teniente de alcalde ocupa las áreas de Tráfico, Protección Civil, Vivienda, Planificación, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Alejandro Alonso, que tiene la responsabilidad en Deportes y Fiestas. Ambos están pendientes de culminar algunas iniciativas de importancia, fundamentalmente el segundo, dado que este fin de semana comienzan las fiestas patronales en honor a Santa Úrsula y Nuestra Señora del Rosario y no cree conveniente tomar una determinación que pueda afectar a los vecinos.

Los seis concejales se sublevaron contra la alcaldesa al presentar en el pleno de agosto una enmienda a su plan económico-financiero que incluso ratificaron el pasado jueves.
La única concejal que no la apoyó y sigue siendo fiel a la alcaldesa es Tamara Medina, quien lleva el área de la Mujer, Educación y Política de Igualdad y desde el jueves es la tercer teniente de alcalde.

Hasta el momento, ningún dirigente del PP se ha querido pronunciar sobre la crisis política en el Ayuntamiento de Santa Úrsula como consecuencia de las desavenencias del pacto firmado con el PSC-PSOE pese a las insistencias de este periódico.