Tenerife >

El pacto por el empleo de Cabildo y Cámara beneficia a 7.310 personas

Cabildo Tenerife y Cámara de Comercio
Representantes del Cabildo tinerfeño y de la Cámara de Comercio, ayer, en rueda de prensa. / JAVIER GANIVET

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Más de 7.000 personas se beneficiarán a lo largo de este año de las diferentes acciones llevadas a cabo dentro del programa de actividades puesto en marcha entre el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio. Estas dos entidades firmaron en el mes de marzo un pacto por la competitividad de la Isla que busca crear empleo en las empresas de Tenerife. Así, de los alrededor de 123.000 euros invertidos este año se han llevado a cabo más de 35 actividades de diferente índole, llegando a 7.310 personas. Además, en lo que va de año se han creado unas 860 empresas, lo que ha derivado en 1.500 nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa fue presentada ayer por el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, y otra serie de consejeros insulares de las áreas implicadas en el proyecto. Alonso recordó que este convenio tiene una duración de cuatro años, y que cada anualidad se irá perfilando las actividades a desarrollar.

Además, el vicepresidente económico recordó el recorte en las políticas de empleo llevadas a cabo en los Presupuestos Generales del Estado y afirmó que “ante esta situación el resto de administraciones tiene que involucrarse aún más”. Por último, añadió Alonso que “esta iniciativa “defiende a la Isla como una plataforma económica”.

El responsable de la Cámara de Comercio apuntó que “este pacto por la competitividad es un hito para las dos administraciones, que busca, sobre todo, facilitar a las empresas de la Isla la creación de empleo”. Asimismo, Vicente Dorta aclaró que el proyecto está dividido en varias áreas, tales como la formación, el emprendimiento la tecnología de la información o el medio ambiente, en los cuales se llevan programas de acciones específicas.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

Ejes de actuación. El programa incluye seis ejes de actuación vinculados al apoyo la internacionalización y expansión de las empresas, la mejora de la productividad a través de la formación y otras acciones de emprendimiento, la innovación como fórmula para lograr empleo estable, el fomento de nuevos proyectos empresariales o el desarrollo sostenible a través de una línea de consulta medioambiental, además de estudios económicos.

35 planes. Este plan trata de coordinar más de 35 acciones de las que se podrán beneficiar unas 7.310 personas y con una inversión directa que supera los 123.000 euros a los que se añaden otros recursos técnicos materiales y humanos de ambas entidades para lograr los objetivos.

Convenio. El convenio tiene un periodo de duración de cuatro años, y cada anualidad se planearán las acciones.