recortes enseñanza >

Los padres organizan por primera vez una huelga general de estudiantes

EFE / DIARIO DE AVISOS | Madrid / Santa Cruz de Tenerife

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) anunció ayer una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la “gravísima situación” de la educación, dentro de una “semana de lucha” con 72 horas de huelga y manifestaciones.

Así lo informó el portavoz de la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública y de CEAPA, José Luis Pazos, quien, junto al secretario general del sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, explicaron que la huelga del próximo jueves forma parte de la “semana de lucha” conjunta del alumnado y las familias, en defensa de la escuela publica. Es la primera vez que padres y madres convocan una huelga de estas características, es un paso histórico”, aseguró Pazos, quien ha pedido que ese día las familias no lleven a sus hijos a los centros educativos, aunque no se ha solicitado a los docentes que se sumen a la misma.

Manifestación en Santa Cruz

Por otra parte, algo más de 60 personas participaron ayer en la manifestación convocada en la capital tinerfeña por el Frente Unitario Canario por la Educación Pública para protestar por la nueva ley de enseñanza y por los recortes estatales y regionales. La marcha comenzó frente a la sede de la Consejería regional de Educación y finalizó en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias.