Lucha Canaria >

El padrino de la lucha

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife es esta tarde (19.00 horas) el escenario de la presentación oficial de la Liga Cabildo en las categorías de Primera, Tercera, Juveniles y Cadetes. Un total de 24 equipos conforman las dos categorías senior y el respaldo de algunos clubes de Primera es clave para que sigan conjuntos como el Naranjeros y el Canteras, que este año celebra su 50 aniversario.

En este acto han confirmado su presencia Ricardo Melchior, presidente de la Corporación, así como María del Cristo Pérez, responsable del Área de Deportes, y una persona con mucha vinculación directa con la lucha y el resto de deportes autóctonos.

Por la Federación de Tenerife, estará José Luis Martín, quien prácticamente se está despidiendo de esta modalidad deportiva, pero cierra un acuerdo importante con el Cabildo para que la Federación de Tenerife tenga capacidad para seguir organizando actividades para que la lucha siga viva en esta Isla.

También acudirán a la cita, otros miembros de la junta de gobierno de la Federación de Tenerife, entre los que se encuentra Ramón Rodríguez, uno de los candidatos a la presidencia.

EL ARRANQUE

La Federación de Tenerife tiene todo preparado para que la Liga de Primera y Tercera comience este fin de semana. La competición de élite se presenta muy igualada y ante la demora del inicio, todos los clubes han disputado muchos encuentros por lo que sus luchadores están bastante rodados.

Sobre el papel, el Rosario Estación de Servicio El Mirador, que lucha este viernes en el terrero de Los Campitos, es el favorito para anotarse el título, aunque una cosa son las apuestas y otra bien distinta es la realidad.

En Tercera Categoría, también hay muchos candidatos para anotarse el título. Hay escuadras como el Naranjeros que, si finalmente cuenta de manera asidua con Eusebio Ledesma y Sixto Rodríguez, es el equipo a batir.