liga endesa> LA RESACA DE La jornada

Una para saber y otra…

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jaime Heras smcanarias 05.jpg
Jaime Heras busca un pase en un duelo ante el Gran Canaria. | DA

El CB Canarias pagó el peaje de su debut en la Liga Endesa ante el Estudiantes. El grupo aurinegro estuvo lejos de su mejor nivel ante un rival que aprendió la lección con todo lo que sufrió el año pasado. Se cumplió aquello de una para saber y otra para aprender y lo hizo en los dos sentidos. El Estudiantes no quiere volver a pasar por el mismo calvario del ejercicio anterior… el Canarias no quiere repetir su floja actuación de la primera jornada.

“Desde que acabó el partido en Madrid nos pusimos a pensar ya en el Cai Zaragoza”, reconoció ayer el capitán aurinegro Jaime Heras que pasó la página de la derrota inicial en el Palacio de los Deportes resumiendo la experiencia. “Era el primer partido, jugábamos fuera y encima en la cancha de un equipo como el Estudiantes y además nos costó entrar en juego y cogerle el ritmo al partido”, admitió el escolta lagunero antes de explicar que “empezar con ese parcial de 8-0 en contra fue complicado porque el Estudiantes no nos dejó estar cómodos, jugó a un ritmo que es diferente al nuestro y nos costó mucho arrancar”.

Debut en la elite
Pese a la derrota, el capitán aurinegro se marchó con algo muy positivo a nivel personal, el debut en la máxima categoría del baloncesto nacional después de muchos años de dedicación al baloncesto. “Siempre soñé y peleé por poder jugar en la Liga ACB con la camiseta del Canarias y es algo que ya he conseguido. Por ese lado estoy contento y satisfecho por haberlo cumplido, pero colectivamente me quedé triste por la derrota”, destacó el jugador tinerfeño.

Heras, que estuvo en la pista durante 15 minutos y anotó sus primeros puntos con un tiro desde la línea de 6,75 metros, se quedó en Madrid el domingo con permiso del club y ayer regresó a Tenerife para empezar a preparar el debut en el Santiago Martín frente al Cai Zaragoza, un equipo al que definió como “muy sólido” y del que dio como referencia la victoria conseguida en la primera jornada ante uno de los aspirantes eternos al título, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic.

“La derrota frente al Estudiantes se quedó en Madrid, ahora tenemos nuestro primer partido en casa y somos conscientes de que tenemos que hacernos fuertes aquí porque nos espera una competición muy dura”, dijo Heras que destacó que el equipo que entrena José Luis Abós cuenta con un bloque competitivo comandado “por un gran base como Llompart” y volvió a incidir en la importancia de actuar como locales. “Jugamos en casa y tenemos que ganar para darnos una alegría a nosotros, más que a la afición”, señaló el jugador del conjunto lagunero que espera que el Santiago Martín vista el sábado sus mejores galas porque después de la de saber toca la de aprender.