fútbol > Tercera División

El partido entre la UD Lanzarote y el Tenisca se tendrá que jugar

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El partido entre la UD Lanzarote y el Tenisca se tendrá que jugar en una fecha aún por determinar tras el fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol reunido este miércoles.

Dicho ente asegura en su resolución que hay “razones de fuerza mayor para la suspensión del encuentro” correspondiente a la octava jornada del Grupo Canario de la Tercera División que debió disputarse el pasado 13 de octubre, por lo que da la razón a la entidad palmera en el recurso presentado y en el que explicaba los motivos que llevaron a no viajar.

La Sociedad Deportiva Tenisca avisó de que no viajaría a Lanzarote por problemas en los vuelos y justificó que el vuelo IS-242 Tenerife Norte-Lanzarote había sido cancelado por la aerolínea, señalando que disponen de dos certificados, uno de Islas Arways comunicando que no tenían enlace con Lanzarote y otro de Binter, señalando la falta de plazas suficientes para mover a toda la expedición”, apuntó.

Por su parte, la Unión Deportiva Lanzarote pudo comprobar que las conexiones de Islas Arways con la isla no habían sido suspendidas. El club constató que los vuelos en los que tenía que desplazarse el conjunto palmero salieron desde sus respectivos aeropuertos. Así, el IS-321 La Palma-Tenerife Norte salió a las 10.45 horas y el de IS-242 Tenerife Norte-Lanzarote a las 11.52, aterrizando en Lanzarote a las 12.50 horas, con 16 pasajeros a bordo.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunía este miércoles para cerrar el expediente abierto sobre el partido que debía enfrentar a la UD Lanzarote ante la SD Tenisca, tras solicitar alegaciones a los dos equipos.

La Real Federación Española de Fútbol da un plazo de 48 horas para que los dos clubes propongan fechas para la disputa del encuentro y que haya consenso entre los clubes. En caso de no existir acuerdo entre las dos entidades será la Federación Española de Fútbol la que determine la fecha y el horario para la disputa del encuentro.

Ante esta resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol cabe recurso ante el Comité de Apelación.