Rally La Palma Isla Bonita-2 Carrera Solidaria >

Pedro Santana domina el 39 Rally La Palma

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de La Palma

En la noche de ayer arrancó la 39 edición del Rally La Palma Isla Bonita-2 Carrera Solidaria, prueba de los Campeonatos Autonómico de Canarias, Provincial de Tenerife e Insular de La Palma que con 48 equipos participantes, 43 dentro de la modalidad de velocidad y 5 en la de Regularidad Sport, tiene como escenario la isla de La Palma.

Con el centro de operaciones del rally más la rampa de salida y el podio de llegada ubicados en la zona turística de Los Cancajos, tras la ceremonia de salida realizada en la Avenida Principal de los Cancajos, los participantes afrontaron los tramos cronometrados nocturnos de Tigalate-Mazo (6,510 km) y El Linar-Monte Breña (9,620 km), que se encontraban muy deslizante debido a las circunstancias climatológicas reinantes.

Pedro Santana (Mitsubishi Evo V) fue el más rápido en el primero y Miguel A. Suárez (Evo VII) en el segundo, terminando al final el primero como líder. La sección de ayer acabó con un parque de trabajo en Los Cancajos.

CLASIFICACION PRIMERA JORNADA RALLY LA PALMA

Hoy, otro asalto

La segunda sección del rally palmero arranca a las 10 horas de hoy, sábado 13, con un formato ‘3×3’ formado por tres pasadas a los tramos de Martín Luis (sentido norte-sur), Monte Breña-El Linar (9.470 km) y Mazo-Tigalate (6,530 km). Entre cada bucle habrá un parque de asistencia de una hora de duración para finalizar el rally palmero a las 20.00 horas en Los Cancajos.