la laguna >

Pedro Suarez: “CC quiere sepultar la historia y memoria de La Laguna”

PATOS PLAZA DE LA CATEDRAL LA LAGUNA
Charca de los patos ubicada en la plaza de la catedral lagunera. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Pedro Suárez, acometerá “todas las iniciativas posibles para que los laguneros sigan disfrutando de los patos de la Catedral en el mismo entorno donde se encuentran”. El edil del PP denuncia la “sin razón de CC al querer sepultar, bajo intereses nada clarificadores, cien años de historia viva de los laguneros”.

El Partido Popular de La Laguna se pondrá al lado de los ciudadanos para que CC no persista en su idea de “borrar de un plumazo lo que ha sido la memoria de varias generaciones”.

Pedro Suarez ha salido al paso de los argumentos de Patrimonio Histórico para negar la existencia de los patos en su entorno de siempre: la Plaza de la Catedral.

El portavoz del Partido Popular se une al eco de los ciudadanos quienes aseguran que estos simpáticos animales son elementos significativos para el título de patrimonio de la humanidad. Un galardón que no se entendería con un cambio de ubicación de los patos al ser un elemento vivo de la historia de La Laguna y sus gentes.

Pedro Suárez asegura que no entiende “como un partido que dice ser nacionalista, persiste en cargarse un patrimonio vivo, que representa el sentimiento de muchos laguneros”.

Los malos olores y la suciedad que genera el lugar, prosigue el portavoz del PP, “no son excusa para la nueva reubicación de los patos, ya que con más limpieza se solventaría el problema que esgrime la edil de Patrimonio Histórico”.

Pedro Suarez, “el estanque de los patos, siempre fue un referente para los más pequeños que al terminar las clases se acercaban al entorno de la plaza para dar de comer a estos animales”.

Los populares esperan que CC desista en su actitud de acabar con la memoria de todo un pueblo y busque alternativas viables para el estanque de los patos, ahora que las obras de la Catedral y su entorno, seguirán adelante gracias a la financiación estatal del Gobierno del Partido Popular.