CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

No perder, objetivo de Cervera

Álvaro Cervera, en un entrenamiento en el Mundialito JG
Álvaro Cervera, en un entrenamiento en el Mundialito. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera lo tiene muy claro: le gustaría ganar todos los partidos, pero el hecho de no perder, asegura una regularidad que hará que el CD Tenerife, pueda seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación durante lo que resta de campeonato. “El no perder te asegura seguir arriba y sí que es bueno seguir con esta dinámica ganadora”, confesó ayer el técnico durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid B.

Cervera opina que “algún día tendremos que perder, digo yo”, pero también añadió que “no pasa por mi cabeza, porque creo que no vamos a perder nunca, pero en el mundo del fútbol siempre algún día llega esa derrota”.

Por ese motivo expone que “empatar dos partidos y perder uno es menos importante que ganar uno y perder uno”. “Luego es verdad que moral e interiormente, el no perder te asegura estar arriba”. Ahí entra también el potencial del rival que esté enfrente, y sabe el preparador tinerfeño que el Atlético B no lo va a poner fácil: “Ante un equipo como éste, jugar a ida y vuelta suele ser un suicidio, porque tienen mucha calidad”. Se detuvo en el jugador más peligroso de los rojiblancos, Óliver Torres: “No tendrá un seguimiento especial, pero sí miraremos por dónde se mueve”, comentó en referencia al destacado centrocampista de Navalmoral de la Mata. Avisa el técnico que el Tenerife no puede mañana plantear un partido abierto: “Juegan igual ante cualquier rival”, por el hecho de hacerlo sin presión, ya que “a veces son más peligrosos para equipos importantes que pequeños, porque ahí se crecen y quieren estar a buen nivel”.

A pesar de advertir del peligro del rival, quiso dejar claro que su equipo saldrá a ganar desde el primer minuto: “En casa no vamos a esperar; vamos a ir, no alocadamente, pero tenemos que ser agresivos con los rivales”, porque ellos “tienen toque de balón y rapidez, pero también tienen sus carencias”, declaró sobre los jugadores entrenados por Alfredo Santaelena.

Preguntado por el equipo titular ante los colchoneros, Cervera abrió la puerta a la continuidad de David Medina en el once inicial: “Hay dos posibilidades y la de David es la más idónea por el rival que tendremos enfrente”, confesó, pero también quiso dejar claro que “cuando se gana, intentamos tocar lo menos posible”.

Las características del oponente, parecen más propicias para que el ex del Nástic de Tarragona sea de la partida: “Nos vamos a medir a un rival que ataca bien, que es rápido y que tiene buen toque de balón”. Respecto a la anterior suplencia de Medina señaló Cervera que “me llevo muy bien con él”. “Ya lo intenté fichar dos o tres veces para otros equipos donde estuve”, indicó. “Pensé en un momento que había un compañero mejor que él y lo cambié, pero siguió trabajando al máximo”. “Además, cuando un jugador lleva sin jugar dos o tres semanas y cumple, también se merece entrar”, aseguró tajante el preparador ecuatoguineano.

Las opciones de modificaciones en la alineación frente al Atlético de Madrid B, no parecen muy claras, atendiendo a las palabras ayer de Álvaro Cervera, sólo dando paso a cambios “si crees que puedes mejorar el equipo, se toca”, apuntó, sin dar más detalles el posible regreso de Tarantino al centro de la defensa.

Por otra parte se refirió al juego desplegado por el CD Tenerife a lo largo de estas siete primeras jornadas. Para Cervera, “el Tenerife está jugando bien dentro y fuera, aunque a ratos”, opinó al respecto, “también tenemos que jugar bien sin la pelota y por momentos nos está costando”, reconoció el máximo responsable de la parcela técnica blanquiazul. El Tenerife volverá a entrenar hoy en Ofra.