VIII cCongreso Insular del PSC>

Pérez recuerda a Rajoy que de la crisis “no se sale con recortes y ahogando a los ciudadanos”

EUROPA PRESS | PUERTO DEL ROSARIO

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha recordado durante el 8º Congreso Insular del Partido Socialista de Fuerteventura al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que de la crisis “no se sale con recortes y ahogando a los ciudadanos”, abogando asimismo por la lealtad a los principios socialistas para llevar a cabo políticas de progreso.

De esta manera, Pérez ha sido tajante en la defensa de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos. “No nos van a coger, como hace cada día el PP, en el doble lenguaje ni en la deslealtad a lo comprometido con los ciudadanos”, dijo.

“El Gobierno Rajoy -añadió- sabe que miente y se niega a llegar a grandes acuerdos nacionales porque quiere imponer su particular forma de entender España, a costa de los ciudadanos. No se sale de la crisis con recortes ni ahogando a los ciudadanos”.

Además, ha insistido en que “en el mapa de España sólo quedan algunas luces alumbrando los derechos y la justicia sociales: es la luz de los socialistas”.

En su intervención también hizo referencia a la supresión de los Presupuestos Generales 2013 de la partida a la desalación de agua, posteriormente rectificada con 4 millones. “La ayuda a la desalación no es una cuestión de dinero sino de cumplimiento de la ley. El REF recoge la obligatoriedad de regular el precio del agua desalada en Canarias para evitar que se dispare respecto al del agua de abasto en la península”, señaló.