recortes sanidad >

El personal sanitario de La Palma convoca una manifestación contra los recortes en la sanidad pública

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

La Junta de Personal del Área de Salud de La Palma, dentro de la Semana Europea en Defensa de los Sistemas Públicos de Salud, ha convocado este sábado a las 11.30 horas una manifestación en Santa Cruz de La Palma como respuesta al desmantelamiento de la sanidad pública.

La manifestación partirá desde la Plaza de España, discurrirá por la calle O’Daly, Plaza de la Constitución y Avenida Marítima, y terminará en la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

La Junta de Personal ha explicado en una nota que dicho acto está motivado por los “graves ataques” que está sufriendo la sanidad pública y que está dando lugar a “un proceso de deterioro, desprestigio y desmantelamiento de los sistemas públicos de salud para luego privatizarlos”.

Los convocantes han querido recordar que la organización de un sistema de salud es una responsabilidad pública y sus competencias se desvirtúan si el cuidado de los pacientes se definiera por criterios fundamentalmente económicos.

La Junta de Personal del Área de Salud de La Palma ha pedido a la población de la isla que se sume a esta movilización, que pretende el mantenimiento y la mejora de la sanidad pública en el territorio insular.