CD marino > LA ACTUALIDAD

Pier tiene fe en el equipo del Sur

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

Para el exjugador del CD Tenerife Pier Luigi Cherubino la actual situación del CD Marino Tenerife Sur es producto de la falta de concentración, más que por el hecho de ser novatos en la categoría. Pier estuvo con los integrantes del plantel sureño para intentar motivarlos y que no se vinieran abajo en este inicio de liga tan negativo para los de Willy Barroso.

“Suelo hacerlo con los equipos de fútbol base; con los niños y con los padres… son charlas desde mi experiencia sobre las cosas que pueden mejorar y aprender”, indicó Pier al programa Onda Deportiva, en Teide Radio-Onda Cero. “En el caso del Marino, viendo que es club de Tenerife y que lo está pasando mal, pensé que les podía ayudar desde la humildad, pero contándoles mi visión de las cosas”. El hispano-italiano no quiere que se busque ninguna otra intención en este contacto con el club de Los Cristianos. “No busco nada con esto, ni entrenar al Marino, ni nada parecido, no tengo ningún interés en estar en el club”, señaló Pier. “Sólo ayudarlos a creer en sí mismos”.

Para Cherubino “es muy importante para el fútbol de Tenerife que el Marino logre la permanencia en Segunda B y que el CD Tenerife consiga el ascenso esta temporada”. “Sería muy bueno para los jugadores de nuestra tierra que puedan tener equipos de aquí para poder jugar en esta categoría”, comentó sobre la necesidad de reunir a más equipos de la provincia en la división de bronce del fútbol español. Sobre lo que le está pasando al Marino para no ganar, Pier piensa que “tienen un problema de actitud, de mentalidad”, adivina Pier. “Hay mucha igualdad en este grupo de Segunda B y el Marino no es inferior a bastantes de los rivales a los que se enfrenta”. “El no conseguir la primera victoria les está afectando mucho”, cree Pier, al igual que “los comentarios negativos después de cada derrota”, finalizó el portuense.