nacional >

Piqué cree que 2013 será “más malo” de lo que dice el Gobierno y ve probable que no se cumpla lo que prevén los PGE

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Círculo de Economía y de Vueling y exministro Josep Piqué, ha dicho este viernes que 2013 será “más malo” económicamente de lo que dice el Gobierno y además ve probable que no se cumpla lo que prevén los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Piqué ha señalado que “el año que viene va a ser un año más malo de lo que dice el Gobierno y más parecido al presente año, en términos de la caída de demanda interna”.

Asimismo, ha advertido que el Gobierno “tiene que tener en la recámara medidas adicionales, porque lo más probable es que no se cumpla lo que prevé en los Presupuestos”.

Por otra parte, Piqué ha destacado que hay que “pensar” y “contemplar” la posibilidad de solicitar el rescate a la Unión Europea (EU). “Algún tipo de ayuda, inevitablemente, vamos a tener que pedir” ha lamentado Piqué, al tiempo que ha opinado que no será un rescate “a la griega, a la portuguesa o irlandesa”.

El exdirigente ‘popular’, ha recodado que este jueves “se cubrieron una serie de subastas –del Tesoro Público– con cierta facilidad, pero a unos precios que en medio plazo no son sostenibles”. “La bola de nieve de la deuda se nos va haciendo cada vez más grande, y eso en el medio plazo no lo podemos mantener”, ha expresado”, ha destacado

Por último, ha adelantado que es “muy probable” que desde la UE se pedirán dos cosas: la sostenibilidad a medio plazo del sistema de pensiones y una reforma “en profundidad” del sistema de administraciones públicas.