artesanía >

El plan de formación de artesanía llega a 200 personas

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha presentado un programa formativo vinculado al fomento de la artesanía que podrá beneficiar a más de 200 personas con el objetivo de incorporar nuevos artesanos al sector y fomentar el reciclaje de los que se encuentran en activo.

El consejero insular del área, Efraín Medina, presentó el conjunto de actividades previsto, que se suma a al programa de acciones dirigido a los escolares de la Isla a través de nuevos talleres e itinerarios didácticos que contará con la participación de más de 2.000 niños.

Medina recordó que “se trata de un paquete de acciones que se enmarcan en el Plan Insular de Artesanía de Tenerife con el objetivo de difundir, proteger, conservar y transmitir los valores artesanales como seña de identidad de un territorio”. Recordó que “se trata en definitiva de impulsar acciones incidir favorablemente en la búsqueda de nuevas oportunidades para la generación de empleo”.

En cuanto a las actividades previstas para los escolares, Medina afirmó que “el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, acogerá un amplio plan educativo de acuerdo con las la línea marcada desde el 2010 y con nuevos recorridos didácticos y talleres que pretenden aproximar nuestra realidad artesanal a los alumnos”.